Actualidad

Continúa la polémica por los controles de alcoholemia en la provincia

“El alometro es muy sensible…puede detectar el alcohol en gel y dar positivo”, expresó el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva.

Por Pablo Perez

    El sábado pasado, Carlos Guillermo Álvarez efectuó una denuncia penal contra personal de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y efectivos policiales por irregularidades en un control de alcoholemia que se llevo a cabo en dicho departamento.

    Por tal motivo, el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, aclaró que el procedimiento fue realizado correctamente y brindó detalles sobre los aparatos que se utilizan en los operativos.

    Explicó que uno de ellos es el alometro "para aproximación", que detecta el aliento etílico, y el alcoholímetro, que es "evidencial" y mide la graduación alcohólica en la sangre. “El alometro es muy sensible. Puede detectar el alcohol en gel y dar positivo”, expresó el director de Seguridad Vial.

    LAS ALCOHOLEMIAS SON EFECTUADAS CON EQUIPAMIENTO QUE PROVEE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL


    Además, indicó que el operativo que devino en la denuncia, se realizó en el marco de "Alcoholemia Federal", que se concretan en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y efectivos policiales, sin la intervención de municipales.

    OPERATIVO DE ALCOHOLEMIA EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ