Actualidad

¿Te gustaría ser censista? Entérate cómo inscribirte acá

Por Redacción Inforama

La Secretaría de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la Provincia, habilitó la página https://www.estadistica.gob.ar/inscripcionCensistas/  para continuar con la convocatoria de Aspirantes de Censistas - Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022, que abrió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en febrero.

Los interesados podrán registrarse hasta el 4 de abril y para participar deberán ser mayores de 18 años, contar con teléfono móvil con conexión a internet y con el calendario completo de vacunación contra el COVID. Por primera vez, el Censo 2022 tiene una modalidad mixta que combina una etapa virtual y otra presencial. Los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas y se estima contabilizar más de 45 millones de personas en todo el país.

Las personas que cumplan con los requisitos y reciban la convocatoria formal de una autoridad de la estructura censal, tendrán que realizar una capacitación virtual de ocho horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo. Luego deberán participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio asignado a fin de repasar los temas más importantes del Día del Censo y hacer un recorrido previo del área de cobertura fijada. 

La tarea de los censistas será remunerada y el cupo aproximado para la Provincia es de 6000, de los cuales 2700 ya se inscribieron en la primera instancia vía INDEC.