Actualidad

3 puntos claves sobre la visita de Jalil a Medio Oriente

Por Redacción Inforama

Tras la semana de reuniones y actividades entre el Norte Grande y los fondos de inversión en Dubái y Abu Dai, el gobernador de Catamarca retornó con grandes expectativas ante la posibilidad de inversiones y exportaciones para Catamarca

El viaje tuvo como objetivo potenciar la producción de bienes y servicios hacia esta zona, generar logística competitiva para aumentar las posibilidades de relaciones en el mercado mundial. Participaron de la EXPO DUBÁI 2020 junto al gobernador Raúl Jalil, sus pares: el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chaco, Jorge Capitanich, y Jujuy, Gerardo Morales. Los gobernadores acompañaron al Canciller Santiago Cafiero y a los ministros nacionales de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a destacados representantes de grandes empresas tanto de Argentina como de Emiratos Árabes Unidos.

El gobernador Raúl Jalil junto a sus pares Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja,
y Jorge Capitanich del Chaco, se reunieron con las autoridades de DP World.

Jalil hizo énfasis durante su video oficial, en la importancia de realizar haber concretado una visita como el Norte Grande, ya que fue recibido de manera diferente en relación  a su última visita con inversores exclusivamente catamarqueños.

Entre los puntos clave que resultaron de este encuentro se destacan:

  1. Se concretó la primera reunión del Norte Grande con una misión comercial.
  2. Se demostró una buena recepción de los gobernadores del Norte Grande por parte de fondos de inversiones interesados en la minería, el turismo y la agroindustria.
  3. Los gobernadores expusieron el interés de la región en potenciar el Corredor Bioceánico a través de sus distintos pasos, la importancia estratégica de este proceso para incrementar los flujos comerciales.

“Los Emiratos Árabes  funcionan como una plataforma comercial- no solamente se exporta  hacia los Emiratos sino a muchos lugares del mundo, sobre todo África y Medio Oriente- y también como inversiones”, explica Raúl Jalil.