Raúl Jalil asumió su segundo mandato y nombró a los 16 ministros que formarán parte de su gabinete, no hubo modificaciones respecto a la cantidad de cargos de primera línea y fue este el foco de crítica por parte del legislador provincial de La Libertad Avanza. “Yo esperaba al menos un recorte en el número de ministerios, siguen los mismos, porque fue un enroque, muy pocos cambios. No es un mensaje que sirva. Me hubiera gustado que el mensaje del Ejecutivo hubiera sido en línea con el Nacional también, achicando los ministerios, que de hecho cuando uno ve los nombres y los listados, hay muchos que son realmente innecesarios”, apuntó Adrián Brizuela.
En respuesta a la consulta sobre la postura del Gobernador frente al gobierno nacional opinó: “Jalil se ha caracterizado siempre por ser un gobernador muy pragmático que siempre supo alinearse con el gobierno de turno. Yo creo que es una provincia ordenada en términos generales pero que dependía, tuvo grandes ayudas del Tesoro Nacional y así es más fácil ordenar las cosas cuando tienes a alguien de arriba que te tapa los agujeros”.
En este contexto, el diputado libertario criticó el aumento de cargos en el Senado local, lo cual consideró que “tiene que haber un mensaje unívoco, coherente de todos, de los tres poderes sobre la Argentina que se viene es la Argentina donde no hay lugar para los privilegios y que el ajuste lo tenemos que pagar todos, incluida la clase política”.