Lucia Corpacci estuvo esta mañana en la jura de Raúl Jalil y Rubén Dusso como máximas autoridades del Ejecutivo de Catamarca. A menos de 24 horas para que Javier Milei asuma como presidente, la Senadora Nacional adelantó que, en cumplimiento de sus funciones “estaremos ahí, escucharemos el discurso y a partir de ahí veremos cómo seguimos trabajando”.
La ex gobernadora, quien fue justamente en 2019 la que le entregó los atributos a Jalil, defendió la obra pública, especialmente en lo que refiere a viviendas. Corpacci sostuvo que “los gobiernos que más viviendas trajeron a Catamarca fueron los Néstor y Cristina (Kirchner), en la nuestra gestión se hicieron más de 16 mil viviendas. En la gestión de Alberto también se hicieron, en la de Macri ninguna y en esta gestión dijeron que no va a haber vivienda”, se lamentó.
Respecto a esto último, la legisladora nacional mostró su preocupación ante el cumplimiento de las promesas del futuro presidente libertario: “Si se paraliza la obra pública, si se paraliza la vivienda y se hace todo lo que vienen amenazando, la verdad que va a ser difícil”. “Lo que preocupa es la necesidad de vivienda de la gente, pero que además, la vivienda es dador de trabajo, por cada una que se construye son 4 o 5 personas las que están trabajando y eso moviliza la economía”, opinó Corpacci.
Para concluir, insistió en la espera de la asunción para emitir postura al mencionar que “tengo la obligación de transmitir esperanza, por eso vamos a esperar a que asuman formalmente y veremos cómo seguimos trabajando”.