Ante la incertidumbre de la continuidad en las políticas nacionales económicas y sociales, una de las dudas que más predominan entre los argentinos, es si el nuevo presidente electo, Javier Milei conservará los planes sociales como política de estado.
En una entrevista televisiva, el electo mandatario manifestó que no sacará los planes sociales. "Desde nuestro punto de vista, los que reciben planes sociales son víctimas. Entonces, vos no vas a ir en contra de la víctima sino contra el victimario, que es el sistema político", dijo.
Desde lo local, TVEO entrevistó a Iris Santillán, delegada del Ministerio Social de La Nación en Catamarca, para brindar un poco más del claridad al asunto.
"Los programas siguen trabajando de la misma manera. No recibimos nada formal para comunicar a la comunidad. Queremos llevar tranquilidad, que todo continuará igual al menos durante diciembre", explicó.
Con una inflación del 120% anual, el referente del conservadurismo propuso durante toda su campaño un polémico plan de recortes en salud, educación y ayudas sociales.Sin embargo, la espuma bajó y su discurso fue moderado durante los últimos meses. Tras ser electo por la mayoría de los argentinos en el balotaje, a partir del 10 de diciembre el gobierno nacional quedará en manos del libertario.
"Hasta la fecha no sabemos si habrán incrementos. Los ahorros se pagarán como todos los años. Sin embargo, ya no hay cupos para ingresar nuevas personas en las ayudas sociales ahora. Todas las personas que hayan llegado durante estos días, quedan al margen y al pendiente del nuevo gobierno. No sabemos cómo continuarán luego de diciembre los programas", concluyó.