El presidente del PRO, Carlos Molina, y el diputado nacional Francisco Monti, salieron al cruce de las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien expresó su preocupación sobre la capacidad de pago de sueldos en caso de una victoria de Javier Milei en el balotaje. Las respuestas de ambos dirigentes fueron publicadas en la red social "X", desmintiendo las afirmaciones de Jalil.
Molina calificó las declaraciones del gobernador como falsas, argumentando que la coparticipación se deposita diariamente en las provincias y que, en caso de falta de fondos, Lucía, en referencia a la exgobernadora Lucía Corpacci, dejó ahorros equivalentes a 4 meses de sueldo con la coparticipación devuelta por Macri en 2015. Además, acusó a Jalil de mentir al igual que Sergio Massa.
Por su parte, el diputado Monti abordó la viabilidad de modificar la ley de coparticipación, considerándola casi imposible debido a la complejidad del mecanismo previsto en la Constitución Nacional. Monti contradijo la afirmación de Jalil sobre la imposibilidad de pagar sueldos en el caso de una victoria de Milei, sugiriendo que la preocupación del gobernador no está fundamentada.
Estas respuestas surgen luego de que Jalil, en el "4to. Encuentro Provincial de Oficinas de Empleo", expresara sus inquietudes sobre las consecuencias económicas y laborales que podría traer consigo un triunfo del candidato presidencial de La Libertad Avanza. "Si Milei gana, no podremos pagar sueldos", expresó. El gobernador alertó sobre el riesgo para la obra pública y el empleo, resaltando la importancia de entender la ley de coparticipación como una gestión conjunta de recursos provinciales y no simplemente una distribución de fondos desde la Nación.