Uber llegó ayer por primera vez a Catamarca. La plataforma una opción tercerizada para que todo aquel que tenga las habilitaciones correspondientes y un auto en condiciones, pueda brindar viajes a toda la comunidad. La noticia no fue bien aceptada por el actual plantel de remiseros y taxistas.
Ayelén Bracamonte es la primera chofer mujer de Uber en toda Catamarca. Tiene 23 años, es estudiante, trabajadora y se propuso "ayudar a su mamá jubilada", con este ingreso mensual. La catamarqueña se hizo viral por medio de una publicación de Facebook de INFORAMA.
@diarioinforama ¿Te tomarías un Uber? 🚘 Uber llegó a Catamarca y con INFORAMA probamos el servicio de transporte en moto y auto. Por el momento, son contadas las unidades pero se espera por la inscripción de más conductores. 🚖😡 La novedad encendió las alarmas de taxistas y remiseros, que intentan desalentar el uso de estas plataformas. ¡Te mostramos cómo fue nuestra experiencia en este video! #uber #uberdriver #ubermoto #uberauto #catamarca #taxista #remis ♬ sonido original - INFORAMA
"Lo considero una fuente laboral. No es ilegal buscar trabajo, no es un delito. Los que estamos inscriptos queremos trabajar realmente. Lo hice cómoda, no tengo miedo de viajar. Pero estoy molesta, porque no es ilegal buscar trabajo. Mi auto es nuevo modelo 2018. La plataforma te pide que el vehículo sea modelo 2004 en adelante, que sea confortable y 5 puertas", explicó Bracamonte.
Ayelén no descarta la posibilidad de conocer a más choferes de aplicación y hacer frente para defender su fuente laboral.
No resulta detalle menor, que la joven es mujer, ya que durante sus primeros viajes se llevó una sorpresa: "Desde ayer acepto solicitudes de viaje. Me sorprendió que la mayoría eran mujeres, rápidamente me contactaron. En lo particular sufrí muchas situaciones incómodas con choferes de taxi hombres. Anoche hablé con varias de las adolescentes que pidieron viaje y me comentaron que habían sufrido situaciones de acoso, previamente" , explicó la conductora, en entrevista con INFORAMA RADIO.