Momentos de mucha tensión se vivieron anoche y hasta las primeras horas de la madrugada de hoy en el Comité Provincia de la UCR, cuando en el plenario que convocó a militantes, dirigentes y diputados se sacaron varios trapos al sol. Quedaron, además, al descubierto maniobras de legisladores con el oficialismo a cambio de aprobar una ley hace algunas semanas.
Fue la diputada Juana Fernández quien a viva voz al momento de su alocución ante todos los presentes, contó que la Ley de creación del Parque Nacional Sierras de Ambato fue eje de un negociado que no prosperó. “Fuimos con el presidente del bloque (Luis Lobo Vergara) a plantearle a la Presidenta de la Cámara (Cecilia Guerrero) qué información y novedades había en relación a la Ley de Parques”, relató la legisladora radical y contó que en ese mismo encuentro, “todos los legisladores del bloque plantearon la necesidad de que se contemple, para votar esa ley, dos cargos de planta permanente para cada legislador. A lo cual, la diputada Guerrero contestó que ella no podía resolverlo porque lo tenía que hacer el Ejecutivo”. En ese momento, la dirigencia comenzó a disparar insultos, exponiendo su enojo frente a esta confesión.
Lejos de asumir responsabilidades, Fernández se defendió y pidió no cuestionar su “honorabilidad”. “¿De qué honorabilidad me hablan?, cuando quien les habla tuvo la oportunidad de ser miembro del jury cuando el Gobierno salvó a un fiscal, ¿Cuál fue la posición de quien les habla? Y vienen a plantear honorabilidad”, planteó la legisladora en referencia al juicio que involucró a Laureano Palacios por su desempeño en la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas.
“No jodan con la honorabilidad”
Juana Fernández, diputada provincial, UCR.
“Sepan ustedes que toda reforma constitucional pasa por los órganos de la UCR, por lo tanto, sí hay que tener alguna reflexión y mesura de reconocer lo que se deba, pero no jodan con la honorabilidad que hay muchos que no la tienen porque tenían reuniones en otro lado”, concluyó el mensaje de la legisladora que estuvo presente, junto a otros colegas, en el encuentro con el oficialismo la semana pasada en la casa del presidente de la UCR, Alfredo Marchioli.