El senador nacional catamarqueño de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, durante la sesión del Senado de la Nación apuntó a la falta de información sobre las obras que menciona el gobierno provincial, el funcionamiento del avión sanitario y la cantidad de vuelos de cabotaje.
Fama puso en duda la cantidad de vuelos computados en la provincia y criticó que la aeronave no esté en condiciones para su funcionamiento. Finalmente cuestionó la subfacturación del litio preguntándose si el estado es “bobo o corrupto” por lo sucedido con la minera Livent.
“Muchos catamarqueños están esperando conocer si se van hacer o no se van a hacer las obras que el gobernador anuncia pomposamente firmando convenios con distintos ministros de la Nación, pero las obras concretamente no existen en la provincia de Catamarca”.
Flavio Fama
Por su parte, la senadora nacional Lucía Corpacci salió al cruce de los dichos de su par Flavio Fama, a quien le aconsejó que se informe antes de ir al recinto. Asimismo, la ex gobernadora defendió la política minera de la provincia de los últimos 10 años, ya que aseguró que anteriormente la misma era “tierra de nadie”.
“Preguntaban cuáles eran las obras que tanto se anunciaban en nuestra provincia y que no se veían. La verdad que los que viven en la ciudad Capital nomás, miran hacia la Quebrada de Moreira y ven una estructura blanca enorme, así a lo lejos, y todos preguntan ‘¿qué es eso?´. Esa obra, que tal vez el senador no haya preguntado, por eso no se dio cuenta qué era, es el acueducto norte que lleva agua a la ciudad Capital solucionando el problema de agua de todos los catamarqueños.
Obra que nosotros no hubiéramos podido hacer nunca con fondos provinciales. Estuvo presupuestada durante el gobierno de Macri y aprobada en el presupuesto nacional, y que nunca se ejecutó, nunca llegaron los fondos, nunca se pudo licitar y que ahora lo estamos haciendo realidad.
La ruta que va a Aconquija, el Instituto Tecnológico Néstor Kirchner que fue inaugurado hace muy pocos meses, que estuvo el ministro de Educación acompañándonos. Me llama la atención que no haya visto, fue rector de nuestra universidad. 121 millones de pesos puso el gobierno nacional para la ampliación de la UNCa. Hay obras por todos lados y la verdad que nos quedamos con la ganas de tener más y con el compromiso del gobierno nacional de tener más porque no tuvimos aprobado el presupuesto. Entonces también me parece importante que se hagan cargo, que cuando no se aprueba un presupuesto privan a los ciudadanos de cada una de nuestras provincias de esas obras que corresponden”, sentenció Lucía Corpacci.