La jueza de Control de GarantÃas de Andalgalá, Karina Naame, dictó la prisión preventiva a un sujeto de apellido Carrión, ex empleado municipal de Saujil acusado de abuso sexual agravado contra una menor de edad. La decisión se tomó después de una audiencia en la que se discutió el pedido realizado por el fiscal MartÃn Camps y el abogado de la querella.
La jueza Naame rechazó los planteos de nulidad y cambio de calificación presentados por la defensa del imputado. Además, se dispuso la prisión preventiva por un perÃodo de 180 dÃas. Se encontraba detenido en una comisarÃa de Andalgalá, pero con esta decisión, se dispuso su traslado al penal de Miraflores.
El ex empleado municipal fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de autor en forma continuada en contexto de violencia de género".
La denuncia inicial se realizó a principios de agosto, cuando se acusó al individuo de abusar sexualmente de una menor de edad. Posteriormente, se presentó otra denuncia en su contra. La investigación de esa causa aún está en curso, y la comunidad continúa pidiendo justicia.