Desde el pasado viernes, gracias a la donación de la empresa Champabike, el Shincal de Quimivil se convirtió en el primer sitio arqueológico accesible de Latinoamerica.
Se trata de una silla de trekking adaptada, que permite realizar senderismo por terrenos de distintas dificultades, asistida por un equipo ya que es a tracción humana. El invento se fabrica en Córdoba.
"El equipo que realiza estas sillas recorrió junto al intendente de la Capital, el Camping Municipal y Pueblo Perdido. Previo a esto, hay que solucionar otras cosas como el tema de las ramplas, pasarelas, puentes y los baños", explicó Natalia Ponferrada, la diputada provincial que acompañó el evento.
Dani, Luisina y Lourdes fueron las primeras personas en realizar el recorrido, junto a los guias turísticos de la ruina histórica. El Gobierno Pronvincial proyecta poder realizar la modificaciones necesarias, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todos los atractivos turísticos de Catamarca.
"Pensamos que un destino accesible, es un lugar que presenta todas las condiciones para que una personas con discapacidad pueda llegar", concluyó la legisladora.