Actualidad

Violó y embarazó a su hija: cuántos años pasará en prisión luego de confesar y pedir perdón

El depravado pidió perdón por el hecho durante la audiencia. Los ataques sexuales fueron en Andalgalá, año 2020.
Por Redacción Inforama

En la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, se llevó a cabo una audiencia relacionada con un caso de abuso sexual. El proceso había ingresado a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para su tramitación por jurados, pero hoy se presentó una propuesta por parte de la defensa del imputado.

El defensor oficial Daniel Carrizo fue quien planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo para tramitar el juicio abreviado. El cliente estuvo dispuesto a firmar una confesión y asumir la responsabilidad del ultraje. El ofrecimiento fue presentado al Ministerio Público Fiscal, conformado por el fiscal de Cámara Augusto Barros y el fiscal del caso Martín Camps.

El juez director Miguel Lozano Gilyam homologó el procedimiento abreviado y dictaminó una pena de 15 años y 3 meses de prisión para el imputado. El individuo fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo y por la situación de convivencia".

Cometió el aberrante hecho contra su hija, menor de edad, quien quedó embarazada a raíz del abuso. El depravado pidió perdón por el hecho durante la audiencia. Los hechos denunciados ocurrieron en el departamento Andalgalá durante el año 2020. Tras escuchar el veredicto, el acusado regresó al penal de Miraflores, donde se encontraba detenido.