Este miércoles se llevará a cabo una crucial audiencia de control de detención, en el caso que conmocionó a la comunidad de Valle Viejo. El fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios, imputó a Jorge "Castruli" Castro y a su madre, Mónica Beatriz Murúa, en relación con el homicidio de Miguel Ángel Ferreyra, de 28 años, ocurrido en el barrio 140 Viviendas el pasado domingo. El joven sufrió una puñalada en el corazón.
En la audiencia de control de detención de mañana, tras oír los planteos de ambas partes, el juez de Control de Garantías determinará si ambos continuarán privados de la libertad. Se prevé que se les confirmará la detención.
Este martes, los acusados Jorge Castro y Mónica Murúa, fueron trasladados a la Fiscalía General para ser notificados de las imputaciones en su contra. A Castro se le endilgó "homicidio simple", mientras que a su madre, Mónica Murúa, partícipe secundaria en el crimen. Ambos optaron por no prestar declaración.
"Castruli" cuenta con la representación legal de Arturo Herrera Basualdo, mientras que su madre, Mónica Murúa, está siendo defendida por el abogado Jorge Bracamonte. La hermana del principal sospechoso, quien fue detenida después del homicidio sindicada de intentar huir con el arma homicida, fue desvinculada del hecho.