Tomás Caniza, el acusado por causar lesiones gravísimas a Ricardo Vega, se disculpó con la familia de la víctima durante la sexta audiencia del juicio en la Cámara Penal N° 1. Caniza expresó que nunca tuvo la intención de que los hechos terminaran de esa manera y pidió perdón a los hermanos, padres y madres de Vega. También se disculpó con sus propios padres y con Gonzalo, un amigo de la víctima.
"Quiero pedir perdón a los hermanos, a los padres, a la madre. Y si bien entiendo y me pongo en el lugar sé que me pueden considerar la peor persona del mundo, yo entiendo. También pedirles perdón a mis padres, nunca viví violencia en mi casa” expresó Caniza.
Y agregó “tengo excelentes valores de mi casa y quiero pedirles perdón también porque están viviendo una situación horrible y quiero pedirle perdón a Gonzalo y a los padres, me parte el alma ver esa señora llorar. Esto era una necesidad que en su momento no pude”.
La audiencia, que incluyó declaraciones de otros testigos, incluido un médico que atendió a Vega, se vio marcada por el gesto de Caniza, quien reconoció la gravedad de los acontecimientos ocurridos en octubre de 2021.
El juicio se encuentra en un cuarto intermedio y se reanudará el próximo miércoles, cuando se llevarán a cabo los alegatos en este caso que ha conmocionado a la comunidad. El desarrollo del juicio busca esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de Vega.