El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, acordó con algunas panaderías los precios que tendrá el kilo de pan en septiembre y octubre en un intento de mitigar los efectos de la crisis económica sobre los ciudadanos, tal como había adelantado Sergio Massa días atrás.
El convenio se alcanzó luego de una reunión que mantuvo el titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini, junto a los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC).
De esta manera, fijaron el valor máximo que tendrá el kilo de pan francés durante todo este el mes de septiembre en 680 pesos, mientras que en octubre el precio aumentará a 715 pesos. Estos montos se encontrarán en las más de 5 mil panaderías de todo el país que adhirieron al convenio, locales que deberán contar con la cartelería de Precios Justos para que los consumidores puedan identificar que se trata de comercios que participan del programa.
¿Cuáles serán los precios del pan en Catamarca?
Fuentes consultadas por INFORAMA señalaron que desde el Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca tenían conocimiento de las negociaciones, pero aun no se informo nada oficialmente desde Federación Argentina de la Industria del Pan. Por lo tanto cuando las información llegue, los industriales, dueños de panificadoras y pastelerías se reunirán para evaluar si las medidas son factibles.