La ciberdelincuencia y las estafas telefónicas se volvieron moneda corriente. Por esto, Fabiana Gisel se convirtió en una voz de alerta al exponer un intento de estafa en su cuenta de Facebook. La víctima compartió su experiencia con el objetivo de prevenir que otros caigan en la trampa de los estafadores que se hacen pasar por representantes de Supermercado Vea.
En su relato, Fabiana describió cómo recibió una llamada telefónica en la que le informaron que había ganado un "changüito" completo y dinero en efectivo en cualquier sucursal de Catamarca. Sin embargo, su instinto la llevó a cuestionar la autenticidad de la llamada, ya que le solicitaron abrir una aplicación bancaria para verificar un supuesto depósito en efectivo.
"Les seguí el juego hasta que me pidieron que abra el Bna+ para corroborar el "depósito " del efectivo. Obviamente hasta ahí llegué, tratando siempre de convencerme que no me pedían datos personales, excepto eso, en el momento que ellos me indiquen. Me negué y tanto insistí que me den otra opción para corroborar que el llamado era cierto, que me cortaron automáticamente", expresó Fabiana en su Facebook.
En un contexto en el que la seguridad financiera y la privacidad en línea son esenciales. Este testimonio sirve como un recordatorio de la necesidad de verificar la autenticidad de cualquier comunicación inusual y evitar compartir información personal con desconocidos. La astucia de los estafadores al jugar con las palabras y generar dudas es un llamado de atención para todos.