Actualidad

Jalil: “Se han hecho muchísimas cosas en Fiambalá que la gente no valora”

El Gobernador consideró que el pueblo no está valorando lo que el municipio y la provincia están haciendo, sobre todo en materia de obra pública.
Por Redacción Inforama

El primer mandatario catamarqueño Raúl Jalil, se hizo eco de la polémica por las obras en las Termas de Fiambalá en plena transición política entre las elecciones Primarias y en la previa de la campaña hacia las Generales de octubre. “Se mezcló todo”, dijo el Gobernador.

Estos días se habían comenzado las obras en el Complejo Termal por parte de la Provincia; sin embargo, la intendenta Roxana Paulón ordenó que se pararan, ya que no se había comunicado a la comunidad los detalles finales del plano de la obra, como se les había prometido en la audiencia pública referida a la puesta en valor del lugar turístico que se realizó hace unos meses. Jalil se iba a reunir esta mañana con Paulón y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, para analizar la problemática y ver las operaciones a seguir. El Gobernador defendió la acción de expropiar en su momento las Termas, comprarlas a sus propietarios, y entregarlas al municipio. “Creo que se han hecho muchísimas obras en Fiambalá que no se valoran”, expresó el mandatario, a la vez que nombró obras que se realizaron y están en ejecución en ese distrito, como la compra de terrenos para entregar a los vecinos, la creación de la bodega, puentes y rutas en Tinogasta.

Las polémicas con uno de los lugares más emblemáticos de Fiambalá surgen de cara a las elecciones del 22 de octubre y luego de los resultados desfavorables para Unión por la Patria que perdió por 2.062 contra los 2.703 que recolectaron las dos listas que llevó Juntos por el Cambio a las urnas en agosto. En este caso, Raúl Ángel Usqueda (representó a la lista Gana Catamarca) será el candidato opositor por haberse quedado con la mayor cantidad de votos frente a su contrincante Bernardo Quintar (Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas). Si bien la actual jefa comunal, única precandidata que llevó el oficialismo, fue la más votada, el global indica que su re-reelección estaría en riesgo.

“Creo que se están haciendo muchas cosas”, insistió el gobernador Jalil. “Hay que ver que pasó en Fiambalá”, mencionó en alusión a los resultados electorales y volvió a su concepto inicial: “La gente también tiene que valorar lo que se está haciendo”.