Actualidad

Casi una tragedia como la de Morena Domínguez: golpearon violentamente a una nena para robarle el celular

Ocurrió en la esquina de Lavalle y Federico Argerich, en la zona sur de la Capital. “Le entregué el teléfono para que no me siga pegando”, contó la víctima. La familia rastreó el celular, pero desde la Unidad Judicial le dijeron que “esperen hasta el lunes”.
Por Lucia Acosta

La madre de una adolescente catamarqueña de 14 años relató a través de un video el episodio le tocó vivir a su hija, casi idéntico al de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser atacada por motochorros en Lanús.

Noelia Berrondo denuncia que su hija fue asaltada el jueves pasado a las 16, en la en la esquina de Lavalle y Federico Argerich, donde funciona el CAPS San Martín (zona sur de la ciudad).

“Dos malvivientes que circulaban en la motocicleta 110 color roja tipo Krypton, el cual es uno de ellos se baja y ejerciendo violencia física a golpe de puño le roba el celular a mi hija. La dejaron mal, en estado de shock”.

Noelia Berrondo, mamá de la víctima

“Cuando llego me dice ‘mamá perdóname, le entregué el teléfono para que no me sigan pegando’”, relató la mujer.

Según el testimonio, el motivo de viralizar el hecho es que luego de radicada la denuncia en la Unidad Judicial N°5, la familia logró localizar el teléfono robado a través de una aplicación de rastreo y puso en conocimiento a la policía. Pero la respuesta fue insólita.

“Nos damos con la triste realidad que no hicieron nada. Nos dijeron que recién el lunes (por hoy) van a tomar cartas en el asunto”, contó la madre de la adolescente.

“Con la ubicación que les pasamos podrían haber ido por lo menos para agarrar a estos delincuentes, porque así como le pasó a mi hija, le puede pasar a otro adolescente en plena luz del día, a golpes de puño. Pero a la Justicia le quedó grande”, concluyó.