En el Juzgado Correccional N°3 se llevó a cabo este jueves una audiencia en un juicio por un caso de abuso sexual que involucra a un individuo mayor de edad. Se lo acusa de haber abusado de una niña de 12 años, sobrina de su expareja, mientras viajaban juntos en un transporte público desde Capayán hacia la Capital en 2022.
En la audiencia, presidida por el juez Javier Herrera, el individuo declaró y negó los hechos de los que se lo acusa. Afirmó haber actuado con buenas intenciones, alegando que solo intentó "ayudar" a la niña cuando ella manifestó sentirse mal durante el viaje y no sentir su pierna.
El imputado aseguró que le brindó un "masaje" y que la niña le agradeció después de eso. La maestra de la víctima, quien realizó la denuncia inicial, y la madre de la niña, reafirmaron las acusaciones. La denuncia surgió después de una clase de educación sexual en la que la niña compartió su experiencia con la docente.
Tras la declaración de los testigos, el juez dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 31 de agosto, cuando se retomará el debate con la declaración de otros testigos citados en el caso.