Catuchas

La música rompe barreras: la banda inclusiva de la Escuela N°998 deleitó en la Casa de la Cultura

La agrupación "Santa Lucía de Siracusa" de la Escuela de Educación Especial N°998, bajo la dirección del profesor Julio Andrada, se destacó en la presentación multicultural del libro "Fender Stratocaster".
Por Lourdes Costanzo

En una noche llena de emociones y talento, la banda inclusiva "Santa Lucía de Siracusa" se alzó como el punto culminante de la presentación del libro "Fender Stratocaster" de Rodrigo Ovejero, que tuvo lugar en la prestigiosa Casa de la Cultura. Este evento, que combinó diversas formas de expresión artística, fue un ejemplo conmovedor de inclusión y creatividad.

Bajo la dirección magistral del profesor Julio Andrada, la banda inclusiva, compuesta por estudiantes con discapacidades visuales de la Escuela de Educación Especial N°998, demostró su destreza musical al interpretar un repertorio especialmente preparado para la ocasión. El público tuvo el privilegio de disfrutar de la colaboración de talentosos músicos de la ciudad capitalina, como Lela Folquer, Lilen Olima y Daniel Heredia, quienes se unieron a los estudiantes para ofrecer una interpretación memorable de clásicos de la música, incluyendo obras de Eric Clapton, The Beatles y 4 Non Blondes.

Este evento de carácter multicultural no solo brindó una plataforma para el talento de la banda inclusiva, sino que también subrayó el compromiso de la comunidad educativa y cultural con la inclusión. Tanto estudiantes ciegos como aquellos con disminución visual participaron activamente, tanto en el escenario como en la audiencia, lo que demuestra que la música es un lenguaje universal que trasciende las barreras físicas. La directora de la Escuela N°998, Florencia Nieva, estuvo presente para respaldar a sus alumnos, quienes brillaron en esta velada de integración artística.

La noche demostró que el arte es un puente poderoso que conecta a personas de todas las capacidades, y que la Escuela N°998 está comprometida no solo en educar, sino también en enriquecer el alma de sus estudiantes a través de expresiones culturales significativas.