Hace más de un año, la mesita del Partido Libertario con sus banderas amarillas en la plaza principal pasó de ser una novedad pintoresca, a convertirse en un punto de encuentro y referencia para los seguidores de Javier Miler en Catamarca.
Aquellos militantes, en su mayoría jóvenes sub 30, tenían nobles anhelos de multiplicar las ideas de “respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa de la libertad, la vida y la propiedad”. Pero no se esperaban que después de los resultados del 13 de agosto pasado, se iban a ver tan comprometidos en sostener lo que hace meses vienen pregonando.
Federico Lencina es el presidente del Partido Libertario en Catamarca, constituido como tal hace dos meses. Tiene 32 años y ocupa el quinto lugar en la lista de diputados provinciales.
En una entrevista para RADIO INFORAMA, el joven libertario aseguró que el batacazo de Milei en Catamarca era impensado cuando empezaron a visibilizar el partido en la Plaza.
“Ahora tengo el celular explotado de gente que se quiere sumar”, expresó. “La gente está muy contenta, lo veos en las redes. Nosotros lo veníamos viendo pero después de las PASO, nos sorprendió”.
Federico Lencina, presidente del Partido Libertario en Catamarca
Lencina asegura que son cada vez más los ciudadanos que quieren afiliarse al partido y por sobre todas las cosas, fiscalizar en las próximas elecciones.
Luego de la experiencia que les dejó las PASO, donde denuncian que hubo quienes rompían las boletas de Javier Milei, el presidente del partido indicó que en las Generales van a llegar "más preparados". “Hay que mejorar eso, sabiendo de lo que pasó. Creo que podríamos haber tenido un mejor resultado incluso”.
“Nosotros buscamos ser una fuerza importante. Quizás hoy en día esto recién comienza, pero creemos que puede ser mucho mayor el día de mañana. Esperemos que así sea, hay que estar a la altura”, concluyó.