Ninguna encuesta acertó lo que efectivamente sucedió el domingo a nivel nacional donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza fue el más votado en las urnas. Sobre esto, habló el diputado provincial del radicalismo Luis Lobo Vergara. “Había una expectativa de cuál iba a ser la reacción de la sociedad en función de la falta de confianza en todas las estadísticas. Todas las encuestas que nos decían que mucha gente era renuente a contestar o contestaba mal, no había certeza respecto”.
“El domingo se abrieron las una y hubo una realidad que realmente modificó el escenario que uno pensaba que iba a suceder en la provincia y esto demanda una revisión de la estrategia comunicacional”, reflexionó el dirigente radical que será candidato a diputado nacional en octubre por Juntos por el Cambio.
Sobre la elección que hizo Unión por la Patria, que no tenía internas, y apostaba a la candidatura de la reelección de la fórmula Jalil- Dusso, consideró que “hubo una respuesta de la ciudadanía acompañada por un aparato estatal que se hace sentir y que ha consolidado un modelo de gestión”, no obstante opinó: “Lo que no significa que nosotros no estemos convencidos de que el modelo en la provincia de Catamarca debería ser otro, porque si bien ha sido ratificado en las urnas, esto no quiere decir que Catamarca no siga teniendo el nivel de pobreza que tiene, que tengamos la peor educación de la República Argentina o un sistema de salud que no funciona”.
Donde sí se mostró convencido fue en la posibilidad de que Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, gane las elecciones en octubre y se convierta en la próxima presidenta de Argentina.