En la tarde del jueves 10 de agosto las listas cerraron sus campañas electorales, de cara a las elecciones PASO. Raúl Jalil de Unión por la Patria, Rubén Manzi de Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas y Flavio Fama del Frente Amplio Catamarqueño competirán como precandidatos a gobernador de Catamarca.
Unión por la Patria: Raúl Jalil aspira a un segundo mandato como gobernador, en una fórmula que contempla también a Rubén Dusso como vicegobernador y a Gustavo Saadi como intendente de la Capital.
"Detrás de cada persona en esta foto con candidatos y candidatas, hay grandes grupos de profesionales, dirigentes, militantes jóvenes y militantes ya veteranos que tienen la convicción de que la democracia todavía es la opción para cambiar la realidad de los catamarqueños y catamarqueñas que han escuchado en este tiempo", expresó Jalil en sus palabras de cierre.
"Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas" representa parte de la oposición catamarqueña. Este frente núcla a Rubén Manzi como precandidato a gobernador, Alfredo Marchioli como intendente de la Capital y como vicegobernadora, Silvina Acevedo. Todos forman parte de Juntos por el Cambio.
"Con un gran acompañamiento cerramos nuestra campaña. El domingo tenemos que llenar las urnas para comenzar a cambiar la historia de nuestra amada Catamarca", manifestó Manzi ayer en el cierre de campaña.
Por su parte, el Frente Amplio Catamarqueño busca también su lugar en el Poder Ejecutivo catamarqueño. Flavio Fama se postula como precandidato a gobernador de Catamarca, Hugo "Grillo" Ávila como vice y Francisco Monti como intendente de la Capital.
"Estamos convencidos de que junto a Patricia Bullrich, Flavio Fama, Francisco Monti vamos a encaminarnos a la provincia que merecemos, con seguridad, producción, trabajo, una mejor salud, educación, progreso", manifestó Ávila, quien forma parte de la fórmula que debatirá su lugar este domingo en las urnas.