La legisladora provincial, quien aspira a renovar su banca en la cámara baja, criticó el gasto de que está realizando el oficialismo y calificó como “obscena” la campaña que están llevando adelante. “La gente se está muriendo de hambre, ve esa cantidad de plata gastada en esos carteles y no lo puede creer. Yo nunca vi algo así en Catamarca”, dijo en referencia no solo a la cartelería, a la gráfica electoral que se ve en las calles, sino en los spots audiovisuales que aparecen a través de las distintas plataformas.
En las recorridas que realizan junto a los candidatos de la lista “Gana Catamarca” de Juntos por el Cambio, Flavio Fama y Hugo Ávila como precandidatos a gobernador y vice respectivamente, Herrera comentó que seguridad, salud y educación son los principales problemas que plantean las y los vecinos, sin embargo hizo hincapié en los sectores que “ te hablan que no que no llegan a fin de mes, sino que no llegan a los primeros 15 días del mes”, a lo que agregó: “En interior se ve una desesperación porque no tienen para comer. Hay municipios que tienen un sueldos de 60, 65, 70 mil pesos”.
La lista opositora “Gana Catamarca” tiene como principal candidata a nivel nacional a Patricia Bullrich, a quien, según los comentarios de la diputada en los estudios de INFORAMA RADIO, “la ven valiente, la ven con fuerza, con vocación de un cambio”. Se mostró sorprendida con la “aceptación” que la presidenta del PRO tiene en Catamarca para encarar las PASO con las que se medirá por la presidencia con Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido comentó que a nivel nacional las encuestas mantienen a Bullrich 5 a 8 puntos por encima del jefe de Gobierno porteño, a nivel local afirmó que no están realizando encuestas, pero “algunos sondeos nos dan como ganadores a nosotros” en la interna de JxC donde compiten con la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas” que encabeza la fórmula Rubén Manzi – Silvina Acevedo.