En medio del proceso electoral de cara a las PASO, una denuncia fue presentada contra la municipalidad de Valle Viejo. El abogado Ezequiel Stern, apoderado de la lista Gana Catamarca, solicitó una investigación por posibles delitos electorales de acción pública. La denuncia se basa en la realización de publicidad de actos de gobierno en el departamento Valle Viejo durante el período de restricción establecido por el Código Electoral Nacional.
Se señala que tanto funcionarios de la comuna como precandidatos del Frente Unión por la Patria están involucrados en esta presunta violación de la veda electoral. Como ejemplo, menciona que la intendenta Susana Zenteno, quien también es precandidata para su reelección, publicó en el Facebook institucional un video anunciando un "histórico incremento salarial para municipales de Valle Viejo fruto de un diálogo constructivo y colaborativo".
Stern pide que se ordene el cese inmediato de estos actos y la supresión de todos los anuncios realizados en las redes sociales del municipio. Además, solicita que se detengan las conductas que vulneran la libertad del elector y que están dirigidas a la captación del sufragio a favor de los precandidatos que son autoridades y funcionarios del gobierno municipal actual.
Según el Código Electoral Nacional, durante los 25 días previos a las elecciones primarias y generales, está prohibida la realización de actos gubernamentales que puedan promover la captación del voto a favor de candidatos o agrupaciones políticas.