Una emocionante velada cuartetera cerró con broche de oro una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, atrayendo a multitudes y contagiando con su ritmo característico al público presente.
El grupo La Konga se encargó de encender la fiesta en la noche del domingo 23 de julio. La banda desató una avalancha de aplausos y canciones que resonaron en el ambiente festivo previo a la actuación del siempre vigente dúo Coplanacu y otros talentos locales.
Ante la asistencia de más de cinco mil personas, La Konga celebró con entusiasmo sus dos décadas de trayectoria musical, conectando de manera única con la audiencia y creando una atmósfera en la que todos los presentes se sumergieron en su universo musical.
La energía en el ambiente fue contagiosa, y la banda cordobesa hizo historia con un show inolvidable, brindando un concierto repleto de entusiasmo y euforia. El cuarteto brilló en la Fiesta del Poncho, dejando una huella imborrable en el corazón de sus fanáticos.
El dúo Coplanacu, siempre presente y vigente, también se destacó en la noche, manteniendo el clima festivo en alto y entregándose plenamente al público que conocen y aprecian desde hace más de 25 años. La inconfundible guitarra de Roberto Cantos y el resonar del bombo de Julio Paz crearon un repertorio tradicional pero siempre bailable y querido por la audiencia, desatando una ola de baile y aplausos.
La presencia femenina también brilló en la última noche del festival 2023. Luz Segura, una joven talento ascendente, impresionó una vez más con su voz y su propuesta "Tricotando Poncho", mientras que la siempre convocante Silvia Pacheco deleitó al público con su cautivadora actuación y un compacto repertorio que puso a más de uno de pie para aplaudir.
Las delegaciones de Belén y de Antofagasta de la Sierra también se robaron el corazón del público al mostrar las costumbres y bellezas de sus paisajes a través de voces y danzas cautivadoras. El humor característico del Bomba Oscar Contreras y el talento musical de Los Hilos del Viento y Fabio Navarro, el Coplero del Yokavil, agregaron un toque especial a la noche.
El Ballet El Gaucho, con su impresionante malambo, y el conjunto La Furia Musical, irradiando alegría con su actuación, junto con la danza presentada por el Ballet El Arribeño, contribuyeron a crear el ambiente perfecto para la noche final del Poncho 2023.
Los artistas se sintieron satisfechos con su desempeño, y el público quedó con un sentimiento de nostalgia, esperando ansiosamente que Catamarca vuelva a abrir sus puertas al mundo para mostrar y celebrar su evento cultural más trascendental.