Deportes

El Semillero de Inforama: "Peces del Infierno", una escuela de fútbol bien picante

En esta nueva edición, te traemos una escuelita que se las trae, con changuitos buenos.
Por Juan Cruz Mercado

El fútbol formativo tiene otra escuela para albergar a chicos que están aprendiendo y dando sus primeros pasos en este hermoso deporte. Esa escuela es "Peces del Infierno", que tiene varios chicos que les encanta esta disciplina.

La escuela funciona desde este año y alberga a más de 40 chicos. Las clases y entrenamientos son en la Casa de Campo del predio de los Abogados.

Su fundador es Benjamín Saseta, que vienes trabajando con chicos en Catamarca proyectándolos a nivel nacional, siendo un nexo con los clubes que participan en AFA.

Los profes que están en la Escuela también son futbolistas, Jonathan Trejo de Villa Cubas y Rodrigo Chávez de Defensores del Norte. Ambos tienen a sus hijos en los "Peces del Infierno" transmitiendo su pasión por el fútbol.

En este nueva edición de El Semillero de Inforama, conocemos a los "Peces del Infierno", que tiene chicos que siguen sumando experiencia en competencias como los Baby Fútbol que hubo a principio de año, en el Torneo organizado por la Municipalidad y hace poco en un certamen que se realizó en el estadio Bicentenario.

El fundador de la escuela, Benjamín Saseta, habló con INFORAMA y dijo: "Estamos funcionando desde el mes de abril. El objetivo es primero que los chicos se diviertan y luego enseñarles a competir".

Luego, hablamos con uno de los chicos que asiste a la escuela, Rodrigo Chávez, que ya tiene experiencia afuera y viene siendo observado por Estudiantes de La Plata: "Me gusta el fútbol desde muy chico, lo comencé a practicar y me enamoré. Mi sueño es jugar en la Primera de Estudiantes de La Plata", dijo el volante creativo apodado "Cubanito".

También hablamos con Homero Valdez, que comenzó hace poco en la escuelita y contó que, "juego de mediocampista, soy un jugador que me gusta jugar y meter, no soy de hacer goles. Mi sueño es poder jugar los torneos y ganar".

Los chicos entrenan de lunes a viernes y también los sábados a la mañana. Se preparan para disputar los torneos y sueñan jugando al fútbol.

El origen del nombre

El profe Saseta nos contó cómo se dio el origen del nombre de la escuela: "Es un poco gracioso. Ya teníamos que debutar en el Baby de Social Rojas. Un día estaba viendo Los Simpson y justo estaban dando el capítulo del abuelo de Bart sobre Los Peces del Infierno y se me ocurrió ponerle ese nombre y a los chicos les gustó".

Ediciones anteriores

Ep.01: El Club Fiel, un verdadero formador de futbolistas

Ep.02: El básquet "sagrado" está en Hindú

Ep.03: Kombat Club, un lugar de desarrollo personal y disciplina mental

Ep.04: La escuela de escalada, un deporte que busca crecer

Ep.05: Red Star BBC, el club de "Las Estrellas" que continúa formando jugadores

Ep.06: El Club Gimnasia Catamarca, más de 30 años formando talentos

Ep.07: La escuela de natación como salvación del vicio de "la Play"

Ep.08: El Horus Patín, donde se juntan el arte y el deporte

Ep.09: El arte del Taekwondo ATH, con sus valores y disciplina

Ep. 10: La Escuela Municipal de Ciclismo, un espacio que estimula las ganas de superarse

Ep. 11: El Lobo Team Kids, un equipo de amigos que se divierten con el Kick Boxing