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Capital lanzó CERCA: una app y oficinas destinadas a la atención de los vecinos

Busca establecer una comunicación más sencilla entre los capitalinos y el municipio. Ofrece seguimiento, respuestas rápidas y concretas.
Por Redacción Inforama

En un acto encabezado por el intendente de la ciudad, Gustavo Saadi, junto a su equipo de trabajo, se realizó el lanzamiento oficial de CERCA, una innovadora herramienta móvil destinada a los vecinos de la Capital.

Esta aplicación moderna tiene como objetivo principal facilitar la realización de reclamos, trámites y el acceso a la información municipal, brindando unificar todas las áreas de servicio al alcance de la comunidad, entre otras novedades. Con CERCA, se busca establecer una comunicación más ágil y sencilla entre el municipio y los vecinos, ofreciendo seguimiento y respuestas rápidas y concretas.

La herramienta CERCA se encuentra disponible para ser utilizada de tres formas distintas. Los vecinos pueden acceder personalmente a las oficinas ubicadas en Salta y Zurita, descargar la aplicación desde Play Store o utilizar el número de comunicación directa, el 147.

Liliana Ziunzunegui, administradora de Atención al Vecino, destacó el esfuerzo y el tiempo invertido para implementar este servicio, mencionando que se realizaron dos años de entrenamiento y capacitación en coordinación con todas las áreas municipales, con el objetivo de brindar una atención simple y eficiente al vecino.

El intendente Saadi explicó el funcionamiento de CERCA y enfatizó que el principal objetivo es mejorar la atención al vecino, ofreciendo un trato personalizado, optimizando el tiempo de los ciudadanos y proporcionando respuestas claras.

Destacó que el número 147 se convertirá en el corazón del sistema, ya que los vecinos no necesitarán buscar los contactos de cada área específica, sino que podrán obtener todas las respuestas municipales consultando ese número. La iniciativa permitirá unificar reclamos, trámites y consultas en un solo lugar.

Además, resaltó que las estadísticas generadas por los reclamos permitirán crear un mapa que identificará rápidamente las necesidades y demandas de cada barrio y sector de la ciudad.

El intendente también hizo hincapié en los avances tecnológicos implementados en la Capital, como la digitalización de trámites, la posibilidad de realizar pagos desde el hogar y la presentación de planos de construcción de manera digital.

Finalmente, el jefe comunal enfatizó que el objetivo es utilizar la tecnología para resolver los problemas de la gente y que su equipo está preparado para enfrentar el aumento de reclamos, ya que su intención es transformar la municipalidad y la ciudad, poniendo la tecnología al servicio de los ciudadanos.

Una de las características destacadas de CERCA es su sistema de autogestión de reclamos e incidentes. Los vecinos tienen la posibilidad de denunciar problemas que requieran la intervención municipal enviando una fotografía geolocalizada desde sus teléfonos móviles. Además, reciben un número para hacer un seguimiento.

Una vez resuelto el incidente, el vecino recibe un correo electrónico con una fotografía como evidencia. Con un equipo humano de 70 personas, distribuidas en diferentes áreas, como atención personal y telefónica, el municipio busca canalizar de manera óptima y ordenada todos los reclamos y solicitudes a través de un único canal de comunicación.