Se llevó a cabo la mesa tripartita vinculada al trabajo en zona de frontera en Tinogasta. Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo con la participación de la CGT, CTA, cámaras empresariales y comerciales del departamento, así como otros organismos como UATRE, RENATRE y docentes de la zona.
El objetivo principal de la mesa es iniciar un debate sobre el trabajo decente, la eliminación del trabajo infantil y adolescente, y en particular, la protección de los trabajadores en zonas de frontera.
Marca el inicio de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en el Noroeste Argentino (NOA) y participaron referentes de Chile a través de la plataforma Zoom, incluyendo representantes del consulado y de diferentes regiones de ATACALAR.
El enfoque principal de la mesa tripartita es promover el derecho al trabajo decente en zonas fronterizas. Elizabet Fontao, del Ministerio de Trabajo, destacó la importancia de garantizar condiciones laborales justas y seguras para los trabajadores que se desempeñan en estas áreas. Además, resaltó la necesidad de erradicar el trabajo infantil y adolescente, brindando oportunidades de educación y desarrollo para los jóvenes de la región.