“Hoy se cumple un año y tres meses del accidente. La verdad que ha sido muy difícil para todos, principalmente para Lucas”, expresó Melisa Pereyra, hermana de Lucas.
El pasado viernes, la fiscal Antonella Kranevitter le comunicó a la familia de Lucas la imputación que recaerá sobre Mariana Ruth Pedraza, la joven que conducía el vehículo que atropelló al joven en la madrugada del 13 de marzo de 2022 en la zona de la Punta del Asfalto, en Valle Viejo.
El abogado de la familia, Gabriel Díaz, explicó que por la causa está caratulada bajo el delito de lesiones culposas, agravadas por manejo imprudente del vehículo automotor en calidad de autor. Además, la fiscal les indicó que se dio inicio a los diligenciamientos para un sumario dentro del Poder Judicial, donde trabaja actualmente la joven imputada.
La familia Pereyra temía que la imputación no llegue nunca. “Se demoró muchísimo. Es algo que nos tenía muy intranquilos a todos. Todo este tiempo ella seguía trabajando en la Justicia, no sabíamos si iba a llegar la imputación en algún momento. Lo único que queremos es que se haga justicia”, expresó Melisa ante las cámaras de TVeo Noticas.
“Lucas quedó en coma con respirador entubado, mientras ella se fue de vacaciones con los amigos. Siguió trabajando, siguió haciendo su vida y jamás se preocupó en todo este tiempo por cómo estaba Lucas. A él le cambió completamente la vida. Su diagnóstico es de cuadriparesia, está en silla de ruedas con botón gástrico. Tenía 26 años al momento del accidente, un montón de proyectos, una nena de 5 años, y todo quedó ahí estancado”, relató su hermana.
Mirá la entrevista completa:
El momento del choque
La cámara de seguridad de un supermercado logró captar el momento exacto del siniestro, y lo que sucedió en las horas posteriores.