Actualidad

Están evaluando la posibilidad de un tren para la Gruta: todos los detalles

El gobernador está en conversaciones con el obispo para definir si se va a concretar o no. También habló de la ampliación del santuario.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, expresó esta mañana que se encuentra en conversaciones con el Obispado para analizar la posibilidad de que los devotos cuenten con un medio de transporte, el cual podría ser un tren, que facilite el acceso a la Gruta de la Virgen del Valle. La iniciativa surge ante la dificultad que algunos feligreses experimentan para llegar al lugar en el que se encuentra la sagrada imagen, debido a que la subida es empinada y se precisa realizar un trayecto significativo antes de acceder al santuario.

El mandatario catamarqueño reveló que tuvo una reunión con Luis Urbanc, de quien depende el santuario, para tratar el tema y destacó la importancia que tiene para la provincia el turismo religioso. Además, habló de la posibilidad de ampliar la gruta, ya que supuestamente observan que la cantidad de personas que acuden supera lo esperado y necesitan más espacio y construir una salida en el sector sur.

"Hoy a la mañana empecé con una reunión con el obispo. Hemos hablado y estamos trabajando por esa gran obra que se inició, una parte con Gustavo y nosotros con la Nación, que es el Santuario de la Virgen del Valle, y que tenemos que mejorar, porque nos informan que la cantidad de visitantes que tiene es mucho más de lo que se esperaba. Está previsto, y ellos van evaluar, la compra de un tren o de otro móvil para acercar a la gente que no pueda caminar. También estamos tratando de ampliar el santuario con una salida por la zona sur", expresó el gobernador a la prensa.

Las iniciativas están siendo estudiadas por las autoridades competentes y aún no se tomaron decisiones finales al respecto. Sin embargo, Jalil sostuvo que las propuestas buscan mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los fieles.