La decisión sobre quiénes serán los candidatos del peronismo en Catamarca suma un nuevo capítulo, en la disputa por quién será el (o la) que acompañe en la fórmula a la vicegobernación.
El líder gastronómico y referente de Tercera Posición, Luis Barrionuevo, encendió la pelea luego de que pidiera públicamente al actual vice Rubén Dusso que “dé un paso al costado” y haga lugar a la generación intermedia de dirigentes.
Dicha generación –dirigentes de entre 40 y 50 años, en su mayoría intendentes- se habían expresado a favor de que uno de los suyos sea quien acompañe a Raúl Jalil en un segundo mandato, y quien se posiciona como compañero de fórmula es el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega.
“Vamos vamos los pibes”, publicó Francisco Mercado en su cuenta de Facebook, reposteando una publicación del intendente de Tinogasta en una recorrida junto a su par de Valle Viejo, Susana Zenteno.
El hijo de Ángel Mercado, actual presidente de YMAD y ex pareja de la senadora Lucía Corpacci, aseguró que “es el momento de que se dé el trasvasamiento generacional en nuestra provincia” y remató: “No se puede cortar con el impulso de la renovación y la alternancia que se inició en 2019”.
¿Será otro llamamiento para que Rubén Dusso decline su reelección como compañero de fórmula de Raúl Jalil?