YPF ha anunciado un aumento del 4% en los precios de sus combustibles en todo el país a partir de este miércoles. De manera similar, la marca Puma también aumentará sus precios en un porcentaje equivalente a partir de mañana.
A partir de este miércoles, los nuevos precios de los combustibles de YPF serán los siguientes a nivel nacional: Nafta Súper a $185 por litro, Nafta Premium (Infinia) a $235, Gasoil Común a $197 y Gasoil Premium a $250.
Sin embargo, en Catamarca los precios distan de la Capital del país: Nafta Súper a $214 por litro, Nafta Premium (Infinia) a $268, Gasoil Común a $236 y Gasoil Premium a $311,9.
Este incremento en los precios de los combustibles fue acordado por las Secretarías de Energía y de Comercio durante abril, como parte del programa de Precios Justos en colaboración con el sector petrolero. Este acuerdo establece un aumento mensual del 4% en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y fue firmado por las principales empresas del sector.
Como resultado, entre enero y agosto de este año, los combustibles registrarán un aumento del 36%, considerablemente por debajo de la inflación proyectada para ese período. Además, durante el primer cuatrimestre de 2023, los combustibles aumentaron un 18%, en comparación con una inflación acumulada del 32%.
Se espera que en las próximas horas, el resto de las compañías petroleras que operan en el mercado local, como Axion y Shell, también anuncien incrementos en los precios de sus combustibles.