A las 9 sonó el primer timbre de llamado a sesionar y media hora después, la vicepresidenta de la Cámara a cargo de la presidencia, Paola Fedeli, en reemplazo de Cecilia Guerrero, quien se encontraba ausente, levantó la sesión por falta de quórum legal.
Una vez concretada la desconcentración en el recinto, el diputado Hugo Ávila (Unidad Ciudadana), a través de sus redes sociales expresó su enojo y pidió descontar la dieta a sus pares que no concurran los miércoles a cumplir con su función parlamentaria.
“Ya estamos en condiciones, a partir de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara, de empezar a descontarles los días de dieta a todos aquellos diputados que no asistan al recinto”, pidió el legislador. Para Ávila fue “otro capítulo vergonzoso” y acusó al oficialismo, que tiene mayoría en Diputados, de no dar el quórum.
La semana pasada una fuga de gas en el Palacio Legislativo obligó a desalojar el edificio mientras se desarrollaba la sesión.
Por su parte, el diputado Tiago Puente también se despachó frente a esta situación. “No quieren que hablemos de inflación ni de la pobreza de la que son responsables. No quieren trabajar, no dieron quórum, prefieren ir a hacerle campaña a un Gobierno en retirada”, disparó el dirigente radical.
Tercer miércoles que el Frente de Todos levanta la sesión en Diputados! No quieren que hablemos de inflación ni de la pobreza de la que son responsables. No quieren trabajar, no dieron quórum, prefieren ir a hacerle campaña a un Gobierno en retirada.
— TIAGO (@TiagoPuente) May 17, 2023
La labor parlamentaria de este miércoles 17 de mayo incluía 5 proyectos, 2 de ley y 1 de declaración de interés.