En la ceremonia de apertura, la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, presentó los avances realizados en la provincia en relación al Corredor Bioceánico Paso de San Francisco.
Iniciativa que busca fomentar la integración regional entre Argentina y Chile, abriendo nuevas posibilidades comerciales y generando cambios significativos en la matriz productiva y el desarrollo de toda la región, especialmente en relación al mercado asiático.
La ministra Soria enfatizó: "Desde el Gobierno de la Provincia de Catamarca, estamos trabajando arduamente en fortalecer el Corredor Bioceánico Nacional a través del Paso de San Francisco. Conocer en detalle el potencial del Puerto de Coquimbo como una opción para las importaciones y exportaciones de diversas actividades productivas, tanto de nuestra provincia como del Norte Grande argentino, nos permitirá continuar impulsando nuestras economías regionales como motores de crecimiento económico y generadores de empleo".
El evento incluyó cinco exposiciones y una mesa de diálogo final, donde se discutió la importancia del Corredor Bioceánico como una conexión vital entre nuestro país y Asia a través del océano Pacífico. Esta asociación representa un enorme potencial de oportunidades comerciales que permitirán transformar la matriz productiva, impulsar el desarrollo y generar empleo en toda la región.
Entre los participantes del evento se encontraban la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, el vicegobernador Rubén Dusso, la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, el Ministro de Minería, Marcelo Murúa, junto con funcionarios y empresarios de Chile y Argentina.