El viernes 12 de mayo se llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalización de los servicios turÃsticos que brindan agencias en el Campo de Piedra Pómez y en el Volcán Carachi Pampa, ambos en el departamento Antofagasta de la Sierra.
En su artÃculo 1 esa ley establece que quien preste servicios de excursiones u organización de viajes, individuales o colectivos, debe ser una agencia legalmente habilitada por Nación, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que es el organismo de aplicación. Y que los vehÃculos que utilicen para el traslado de turistas deben estar debidamente inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios y al mismo tiempo habilitados por la Dirección de Calidad TurÃstica.
De esta forma desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se intensifican los controles destinados a asegurar que los turistas tengan experiencias óptimas y seguras en los destinos que visitan. El mes pasado ya se realizaron operativos de control de este tipo en Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, acciones que continuarán a lo largo del año en diferentes destinos de la provincia, incluida la capital provincial, especialmente en los más vendidos, a los fines de procurar la regularización de los servicios turÃsticos ofertados en la provincia.
Los prestadores que necesiten regularizar su situación en el Registro de Prestadores TurÃsticos de la Provincia o conseguir su habilitación como agencias, pueden consultar requisitos en la WEB y recibir asesoramiento a través del WhatsApp 3834243985.