La declaración indagatoria de Dana MartÃnez se prolongó durante 8 horas. La mujer admitió su culpabilidad ante la fiscal Marina Villagra y detalló que el crimen se habrÃa dado en un contexto de violencia de género. El hecho de sangre ocurrió en La Ciénaga (departamento Belén) en diciembre de 2022 y la vÃctima era el padre de sus hijos.
MartÃnez está imputada por homicidio doblemente agravado por relación de pareja y alevosÃa. Fue demorada cuando el hombre que le alquilaba una vivienda a ella y su esposo Fernando Reyes, radicó una denuncia por la desaparición de él.
Ella intentó engañarlo aduciendo que Reyes la habÃa abandonado y se habÃa vuelto a vivir a Jujuy, pero cuando la PolicÃa la comenzó a investigar, se quebró y confesó que lo asesinó, desmembró su cuerpo e intentó incinerarlo. Luego, enterró los restos a la vera del rÃo Belén.
Según indicaron fuentes judiciales a INFORAMA, la mujer habrÃa explicado que no cometió el hecho por si sola. En este sentido, el otro detenido, un joven de apellido Toranzo, tiene prevista su declaración indagatoria para esta tarde a las 14. Está imputado por homicidio agravado por alevosÃa.
Las mismas fuentes judiciales destacaron la labor que se realizó en conjunto entre la fiscalÃa de la Tercera Cirncunscripción Judicial y la policÃa principalmente del Licenciado en CriminalÃstica Crio. Cabrera, el Jefe de la Regional Crio. Barrios, del Jefe de la ComisarÃa Departamental de Belén SubCrio Villanueva. Asà también de los oficiales Alvarado, Varela, Reynoso y del Sub Crio. Vega, junto a la División Canes. Todos participaron del proceso que fue clave en las primeras horas apenas conocida la denuncia de la desaparición de Reyes.
Más sobre el crimen de Fernando Reyes en esta nota.
Noticia en desarrollo.