Luis Emilio Marchetti, imputado en la causa de Beta Bank, fue indagado este viernes por el Juez Federal Miguel Ángel Contreras en el marco de la investigación por estafas piramidales.
El hombre prestó declaración en la tarde de este viernes. Habría negado las acusaciones que pesan en su contra y brindó detalles sobre los manejos de la empresa. En la oportunidad, no respondió las preguntas formuladas por el fiscal.
En las últimas horas se había ordenado su inmediata detención, hecho que fue una primicia de INFORAMA. Además, se ofició el embargo e inmovilización de todas sus cuentas bancarias y la Justicia Federal pidió informes inmobiliarios y automotores para conocer si adquirió o se desprendió de bienes desde 2021 a la fecha.
También se ampliaron las acusaciones en contra del resto de los acusados. Están detenidos y procesados con prisión preventiva en el Penal de Miraflores a Esteban Cabello, Juan Manuel Casado Tolosa (quienes prestaron declaración el jueves) y Daniel Carrizo. Todos fueron ya indagados nuevamente por este cambio de carátulas.
Todos los mencionados en los párrafos anteriores se encuentran acusados de los delitos de intermediación financiera no autorizada agravada, administración infiel y lavado de activos.
La situación de Marchetti empeoró luego de que la Fiscalía solicitara este cambio de acusación, que se dio a raíz del material probatorio obrante en la causa. Testimonios lo ubican como socio de la financiera y también lo sitúan como uno de los encargados de armar un fideicomiso para hacer que los damnificados vayan renunciado a sus capitales invertidos a cambio de una promesa de un nuevo negocio.
Se aguarda por un posible allanamiento en Paraguay, donde habrían dejado una granja de criptominería funcionando.