Continúa el reclamo de los padres de los alumnos de la Escuela Pre-universitaria Fray Mamerto Esquiú y ENET 1, ya que sus hijos pasaron 30 días sin clases, en lo que va del año. Esta vez, se agruparon al reclamo docente, para encontrar una solución en conjunto.
Los tutores de los niños, se reunieron ayer con los representantes del Gremio Docente Universitario y el rector de la UNCA, Óscar Arellano.
Las partes decidieron realizar de manera articulada, una declaración conjunta para enviar al Consejo Interuniversitario Nacional.
Desde comienzo de año, los padres intentan convencer a los docentes de que "existen otras formas de manifestarse, aparte del paro de clases". Sin embargo, los profesionales insisten que "resulta sumamente complicado que el Nación escuche sus pedidos".
"No prometieron dejar de hacer paros, pero manifestaron voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones", explicó uno de los padres autoconvocados.
Por su parte, la CONADU decidió rechazar la propuesta salarial nacional. "El reclamo se va a mantener porque seguimos por debajo de la línea de inflación. No es verdad lo que dice el Gobierno, de que el salario está empatando al valor de la inflación. A fines de abril, este valor será del 30% y nosotros vamos a cobrar un acumulado del 24%", explicó el secretario gremial de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, en diálogo con AM550 y CN24/7.