La firma del memo tuvo lugar en el Sitio Arqueológico El Shincal de Londres, donde las autoridades realizaron una visita en el marco de la agenda de trabajo en el Oeste catamarqueño.
Luego de un recorrido por el histórico lugar, la Embajadora y el Gobernador concretaron la firma de un memorándum de entendimiento mediante el cual se establecerán nexos entre el Ministerio de Educación de Catamarca y el British Council, a los efectos de explorar alternativas para ofrecer en las escuelas Primarias de la provincia la enseñanza del idioma inglés a distancia.
A través del documento las partes se comprometen a definir los medios técnicos y humanos necesarios para poder ofrecer un programa que inicialmente ofrezca servicios en un grupo piloto de 17 escuelas, alcanzando a unos 700 alumnos en distintos puntos de la provincia. Luego, se irá implementando a mayor escala para alcanzar a todos los alumnos y alumnas del nivel primario.
La Embajadora Hayes resaltó la importancia de formar en inglés para el desarrollo de áreas como la minería y el turismo. “Catamarca tiene muchas posibilidades de crecer en las áreas de minería y turismo, por eso es necesario tener un buen nivel de inglés. Este acuerdo es muy positivo para que puedan formarse en nuestro idioma desde pequeños”.
Tras el acuerdo, la ministra Andrea Centurión explicó que “desde hace un par de semana venimos trabajando con la Embajada para incluir el inglés en las Primarias de nuestra provincia. La idea es que nuestros chicos puedan formarse en la lengua inglesa dentro de la jornada extendida”.
Por su parte, el intendente Gilberto Santillán expresó que “es un honor contar con la presencia de la Embajadora de Gran Bretaña aquí. Poder incluir a nuestra sociedad mediante el inglés es algo muy importante para nosotros”.