En la mañana de este viernes, alrededor de las 10 horas, inició la subasta de los bienes de Jésica Paola Véliz, una de las socias propietarias de la financiera Stratton Sierra investigada por estafas. El remate de los elementos se llevó a cabo en un salón de ventas ubicado en calle Mate de Luna al 957.
La medida fue ordenada por el Juzgado Comercial y de Ejecución de Primera Instancia y de Primera Nominación. Para trasladar los objetos al lugar utilizaron camiones y se advirtió que algunos de ellos eran de panaderÃa, como un horno eléctrico, sobadora de pan, amasadora, carro de panaderÃa y otro carro de panaderÃa chico.
En la lista también se observó un aparador modular, una pizarra, un ropero, una valija, un espejo de melamina, un mueble de peluquerÃa, sillones puff, lavarropas, microondas, termotanque, heladera exhibidora, caminadora eléctrica, bolsas de revoque fino a la cal y cemento, entre otros.
El abogado de la principal beneficiaria de la subasta, Andrés Bruno Cabrera, expresó que intimaron a Véliz con "el pagaré que tenÃamos firmado por la señora por un monto de $2.000.000 aproximadamente, no pagó, asà que avanzamos. Era una inversión familiar. Ahorros de toda su vida que habÃan invertido para tratar de mejorar sus finanzas con la promesa de pago de ellos y lamentablemente no pagaron, asà que ella tuvo que iniciar las acciones respectivas".
La damnificada por Stratton Sierra, Gabriela Córdoba, se mostró contenta porque se concretó la subasta. "Esperaba muy ansiosa este dÃa porque fue un año de lucha, sufrimiento, bronca, impotencia, todo junto. Uno habÃa invertido con estos chantas que lo único que hicieron fue engañar, engañaron a muchÃsima gente. No tan solo los de Stratton Sierra, también Bacchiani y RT. Esto era una cadena. Por lo menos yo estoy en el dÃa de hoy cantando victoria porque a raÃz de lo que se recaude en la subasta se va a devolver mi capital invertido. Muy contenta, feliz. Esto también es un llamado de atención a la Justicia de Catamarca porque hice varias denuncias contra Stratton y jamás obtuve ninguna respuesta cuando no empezaron a pagar, en abril. Ya pasó un año. Se hicieron millones de denuncias. José Sierra está preso, pero Jésica Véliz no. Ella es tan culpable como él. DeberÃa estar presa por sinvergüenza", indicó.