Desde sus 21 años conocida como la “pitbull” cuando comenzó a practicar este deporte , siendo una de las pioneras, no dejó de crecer en este deporte que de a poco lleva más cuórum femenino “ es una disciplina que todos los podemos hacer” sentenció Vanessa.
Hace unos años se le presentó por primera vez la oportunidad de pelear en Catamarca, ya que siempre peleaba en provincias vecinas, en el proceso de esta preparación un día se sintió un bulto en el pecho izquierdo, sin darle mucho valor a lo que le recomendó el médico y su familia, ella siguió entrenando, “pensé que se me iba a pasar, no le di importancia… esto iba creciendo , mi cuerpo fue cambiando, tenía un nódulo de 4 mm. , pero yo seguía enfocada en mi trabajo y los entrenamientos” profundizó Vanessa acerca del inicio de su cáncer.
“El estrés y los compromisos era una mochila que cargaba, no descansaba y creí que podía con todo, el cuerpo me pasó factura” dijo la luchadora.
“Me deje estar 10 meses, se me cayó el mundo encima cuando me dijeron que tenía cáncer. Pase cosas inhumanas con esta enfermedad” expresó.
Dejando de lado la parte deportiva, Villagra siguió contando acerca de su proceso para atravesar este momento de su vida, “lo primero que pensé fue en rendirme, mi cáncer era muy avanzado, los médicos no tenían tiempo de operarme, me dijeron que la única que iba a pelear y aguantar todo iba a ser yo” además dijo “en ese momento cada dosis costaba 550mil pesos, hoy está entre 700mil y 900mil pesos, una vez tuve que sacar de mis drogas para una compañera, solo nosotros sabemos lo que pasamos en esto”
“Dios no nos da carga que no podamos cargar, tienen que luchar hasta el final, todos podemos. Hay que valorar la vida, pidamos ayuda cuando estemos mal... les recomiendo que hagan deporte, a mí me sanó”
Vanessa Villagra, deportista.
Siguiendo con esta entrevista “hice foco en mi hijo de tres años, mi familia y mis amigos, hoy estoy acá porque tuve el apoyo de ellos” expresó.
Además de ser un ejemplo en su deporte, muchas personas dejaron en claro la admiración por su fuerza a la hora de afrontar este proceso tan duro, pero siempre hay buenas noticias y aclaró que se está sintiendo muy bien hoy en día y que hace dos meses volvió a entrenar, pensando en algún momento en volver a competir.
Ya faltando su última dosis la semana que viene “un año estuve peleando con el cáncer, hoy estoy a punto de ganar” comentaba con lagrimas en los ojos.