Actualidad

El diputado Ávila propone paralizar obras públicas para subsidiar energía eléctrica

El legislador provincial le reclamó al Ejecutivo la inacción frente a los aumentos considerables que se reflejaron en las boletas de energía eléctrica.

Hugo Ávila se mostró preocupado y molesto ante el notorio incremento en las facturas que rondan entre el 50 y 150 por ciento en algunos casos y pidió al Gobierno que tome cartas en el asunto.  “Es una barbaridad lo que está sucediendo”, disparó el integrante del bloque Unidad Ciudadana y reclamó a Raúl Jalil que considere la situación como “un problema social” remarcando que “lo puede hacer porque la empresa que brinda el servicio es estatal”.

En este contexto, el diputado demandó al Ejecutivo “destinar fondos del presupuesto de la provincia” y fue más allá con la idea: “Si es necesario paralizar una de las tantas obras que se hacen y que están sobrefacturadas tres veces más de lo que valen”, citó como ejemplo las propuestas de “apertura de caminos que muchas veces son innecesarios”.

Ávila se mostró molesto porque "es un problema social grave que no va, de acuerdo a las noticias que recibimos, camino a solucionarse, todo lo contrario, va camino a complicarse más porque se anunciaron aumentos a partir de marzo".