Actualidad

Para los bancarios, la oferta de las cámaras fue "insuficiente y no ajustada a los tiempos que corren"

Si bien la conciliación obligatoria continúa, las negociaciones están lejos de llegar a un punto medio. Los trabajadores piden que se amortice el Impacto del impuesto a las Ganancias en sus salarios.
Por Lucia Acosta

La Asociación Bancaria rechazó ayer la oferta salarial de las cámaras empresariales, al considerarla "insuficiente y no ajustada a los tiempos que corren ni a los justos reclamos". Expresaron además que en la situación actual "los más perjudicados, como siempre, son los trabajadores".

El referente de los trabajadores bancarios de Catamarca, Marcelo González, dijo esta mañana que “el ofrecimiento está muy lejos”. “Lo único que ofrecieron para compensar el impacto del Impuesto a las Ganancias fueron $13.000 en dos partes, mayo y septiembre. No es para nada significativo, es un porcentaje mínimo de lo que se lleva el Impuesto a las Ganancias cuando hay un aumento”, explicó el gremialista.

“Hemos pedido un anticipo hasta que las paritarias se resuelvan, acompañando que las cámaras empresarias acepten que los Bancos amorticen el impacto del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores, porque sino ningún porcentaje de aumento nos sirve”.  

Marcelo González, Secretario General de la Asociación Bancaria, Seccional Catamarca

Finalmente, González explicó que están recién cobrando los haberes de diciembre. “Hay una distancia muy grande en lo que se pretende y una realidad muy dañina del impuesto en el salario de los trabajadores”, concluyó.

El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a una nueva reunión para el miércoles a las 10.