Actualidad

Chau ruidosos: destruyeron caños de escape libres secuestrados en controles de tránsito

Este jueves se llevó a cabo la destrucción de caños de escape libres de motocicletas que fueran secuestradas por violar la normativa vigente sobre ruidos molestos en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

El operativo se concretó frente al edificio de “Fray Patrulla” y corresponde a moto partes de vehículos que fueron decomisados durante operativos realizados en distintos puntos del departamento.

Un total de 28 moto partes fueron reducidas para su disposición final, ante la presencia del intendente Guillermo Ferreyra, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, el Subsecretario de Gobierno Daniel Guillén, la Directora de Inspección General Viviana Unzaga, la Directora de Fray Patrulla y la Jefa de ésta área Soledad Ovejero, y vecinos. 

La medida se llevó a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°1126/15, modificada en 2022 incluyendo esta metodología que no estaba contemplada hasta ese momento y que apunta a generar conciencia en la población, cuidar la salud y la convivencia entre los vecinos y vecinas.

De acuerdo a lo que indica la ordenanza, ante la detección en la vía pública de motos con escape libre y/o modificados en su forma de fábrica, se realizará el secuestro del vehículo por parte de las autoridades competentes. Para poder recuperar el vehículo, los propietarios deben realizar el cambio de esta moto parte por la original o una sin adulteraciones, además de toda la documentación del vehículo. Mientras que el elemento no se reintegra y pasa a disponibilidad para su destrucción.

El operativo de destrucción fue el primero en realizarse desde la implementación de la modificación de la ordenanza y tendrá continuidad en virtud de los secuestros que se realicen.  

Cabe señalar que “Fray Patrulla” viene trabajando activamente en la realización de controles de tránsito en todo en departamento, en una tarea conjunta con la Policía de la Provincia y Seguridad Vial, ambos organismos que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia y agentes de Seguridad Vial de la Nación.