Actualidad

Desestiman peligros de derrumbe en la obra del túnel de Tres Puentes

Señalaron que la estructura se encuentra en normales condiciones y las grietas son superficiales y propias de una obra de estas características.
Por Redacción Inforama

El ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia envió un comunicado ante versiones periodísticas donde se señala que existen hundimientos y grietas en Tres Puentes en la obra denominada Obra del Túnel.

Las grietas que aparecieron en el sector.

"Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se informa que habiendo estudiado las anomalías detectadas tanto en el pavimento rígido como en el sector vereda, ubicadas en la parte norte de la calzada construida sobre la Estructura de hormigón armado, construida para el cruce a distinto nivel de la Costanera Este con la Avenida Presidente Castillo en Tres Puentes, más conocida como TUNEL, se llega a la conclusión de que las mismas se deben a asentamientos manifestados, en parte de los terraplenes en contacto con la estructura, provocados por filtraciones de acumulación de agua de lluvia en el nicho que aloja la cañería de gas", indicaron.

Además, explicaron que "las grietas nada tienen que ver con la estructura del TÚNEL en si, estás se originaron primero en la zona de vereda (donde se ubica la cañería de gas), donde los asentamientos fueron producidos por la grietas provocadas posiblemente por algún vehículo pesado o alguna filtración, y después en parte del pavimento rígido que se encuentra próximo a la estructura de hormigón armado y que se origina como consecuencia de la primera".

"Las grietas observadas son superficiales que no representan peligro ni para la comunidad ni para la obra, de solución rápida y sencilla, que generalmente son normales hasta que el suelo obtiene su debida compactación y estabilidad. La estructura del TÚNEL se encuentra en perfectas condiciones no habiendo sufrido ningún daño de tipo estructural. Evaluado el túnel internamente, el mismo presenta fisuras que son producto de la dilatación y/o contracción del hormigón, algo normal en estructuras conformadas íntegramente por esté material y no se relacionan con las grietas del pavimento", culminaron.