En el marco del programa “Días de Ensueño”, los días 2, 3 y 4 de marzo próximo se implementarán las jornadas de One Shot Escolar con reintegros de hasta $10.000.
Esta operatoria prevé una bonificación del 50% para las compras en comercios de origen catamarqueño que no superen los 20 mil pesos, siempre que esas operaciones se realicen en locales comerciales de origen catamarqueños y con las tarjetas del Banco de la Nación Argentina (BNA), en una sola cuota.
El Programa Días de Ensueño es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de la Ministerio de Economía, en articulación con el BNA y la Unión Comercial de Catamarca (UCC), creado hace casi cinco años con el fin de favorecer, tanto a los usuarios de las tarjetas del Banco Nación como a los comercios locales que adhieren a este ventajoso Programa de beneficios, logrando el fortalecimiento de la economía local.
El anuncio fue realizado por el gobernador Raúl Jalil junto a las ministras de Economía y Educación, Alejandra Nazareno y Andrea Centurión, respectivamente. Participaron también del acto la ministra de Educación, Andrea Centurión; en representación del Banco de la Nación Argentina (BNA), María Ángeles Moreno de Gestión de Gobierno y Carlos Vega por Gestión de Pago y por la Federación Económica, Alejandro Segli.
El Gobernador subrayó que en el objetivo de dinamizar la economía se trabaja en forma conjunta con la Federación Económica y en este caso particular acompañando a los padres en el regreso de los chicos a la escuela. “Esto es un esfuerzo que hace la Provincia para que los padres puedan adquirir los útiles. Es un aporte del Banco y de las empresas privadas que venden útiles”, enfatizó.
Por su parte, la ministra Centurión comentó que además del One Shot se compraron más de 1000 kits escolares que “va a ser el refuerzo y la garantía que los alumnos van a tener continuidad en la trayectoria educativa”.