La repercusión por el uso indebido de una camioneta municipal de Belén suma un nuevo capítulo. Una usuaria de Twitter fotografió a un belicho en la Fiesta Nacional de La Chaya, en la provincia de La Rioja. El ocurrente sujeto levanta un cartel, de los que se suelen usar para que los artistas lean y además salga en las filmaciones.
Lo curioso es que el cartel reza: "Me vine en la camioneta de Tránsito! Hago fletes! Belén Catamarca". Una clara referencia al bochornoso episodio ocurrido en la provincia de Córdoba.
Por la viralización de la camioneta municipal haciendo un flete al hijo de una funcionaria belicha, se realizó una denuncia penal y además se pidió una sesión especial en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal brinde respuestas.
Hasta ahora, el intendente Daniel "Telchi" Ríos, se escudó en que fue un pedido realizado por nota y que siempre tratan de ayudar a los belichos que lo necesitan.
El diputado Hernán Solá Jais, consultado por INFORAMA había manifestado que este tipo de episodios son "más de lo mismo, nos trata de estúpidos (por Telchi) a los habitantes de Belén, se empieza a victimizar y sale con el tema de que son pobrecitos que ayudan. Sí se puede ayudar, pero en la forma que corresponde y no con una impunidad semejante", señaló.