La madre y el padrastro de un niño de 2 años que falleció en Valle Viejo fueron arrestados por la muerte del menor de edad. En un primer momento se indicó que el niño falleció a causa de una broncoaspiración. Sin embargo, posteriormente se advirtió que presentaba lesiones en su cuerpo.
Durante la mañana de este lunes liberaron a la mujer y el hombre, ya que se habría confirmado que el pequeño no habría sufrido un episodio de violencia, sino que recibió maniobras de reanimación. Así lo confirmarían los resultados de la autopsia y otras pericias solicitadas por la fiscal de instrucción Antonella Kranevitter.
La decisión de que los sospechosos de un hecho violento recuperen su libertad se adoptó luego de una reunión de la que participaron el fiscal general, Alejandro Dalla Lasta, la fiscal Kranevitter, peritos y médicos que asistieron al infante.
El bebé fue llevado sin vida el pasado sábado al Hospital de Villa Dolores y la fiscalía determinó la realización de la operación de autopsia por las lesiones que evidenciaba el cuerpo.